¿Qué tipo de corset necesito?

Esta es la pregunta que se nos viene a la mente cuando queremos comprarnos nuestro primer corset.

No todos los corsets son iguales: depende de la tela de la que está hecho, el tipo de varillas que lleva y los distintos accesorios que pueda tener. Por este motivo hay una gran variedad de precios. No hay que dejarse confundir y hay que buscar el que más se ajuste a nuestras necesidades.

Para empezar a llevar corsets, lo más adecuado es acostumbrarse primero a usar los de varillas de plástico, ya que son mucho más flexibles y cómodos si nunca antes han llevado uno. Los corsets de varillas de plástico acostumbran a ser más baratos que los de metal pero hay que tener en cuenta que al ser de plástico, si se fuerzan más de lo normal se pueden llegar a romper.

Aquí te dejamos dos de nuestros corsets. El fucsia y negro es un ejemplo de corset de varillas de plástico más sencillas y el negro tiene las varillas mucho más resistentes y por eso su precio es más elevado. Si haces click en las imágenes podrás ver los artículos con más detalle.

  

Si lo que buscas es un corset más resistente, duradero y que reduzca un poco más la cintura te recomendamos los de varillas de metal.  Las varillas de metal son más rígidas y por eso las mujeres que no están acostumbradas a llevar corset les puede resultar incómodo el llevarlo durante unas horas, ya que se reduce la movilidad del torso y si se aprieta mucho puede molestar al estar tan ceñido. Tal y como ocurre con los corsets de varillas de plástico hay varios tipos de varillas de metal, unas más sencillas y baratas y otras mucho más duraderas y fuertes con un precio más alto.

Te dejamos otros dos ejemplos más: el negro es de varillas de metal más finas y el plateado tiene las varillas más fuertes y resistentes.

 

¿Qué opinas al respecto? ¿Con qué tipo de varillas te quedarías? Déjanos en los comentarios tus preguntas y opiniones, las responderemos todas!

24 Respuestas to “¿Qué tipo de corset necesito?

  • ¿para corset, donde debo exactamente medirme la cintura? ¿a la altura del ombligo o por encima de él?
    ¿recomiendas algún jabón especial para lavar los de satén o raso?
    gracias.

    • Buenos dias,
      Si, tiene que medirse la cintura a nivel del ombligo. Es mejor que lo lleve a la tintorería que lo laven en seco, pero si no quiere gastarse dinero en la tintorería puede lavarlo a mano con un jabón suave y con agua templada, no frotar y lavarlo delicadamente. No usar lavadora ni secadora. Espero que le haya solucionado la duda y le deseo que tenga buen día.

  • Hola, os escribo desde Bruselas, he estado mirando vuestra pagina y me interesa un corset. Tengo dos pequeñas dudas, la primera es entre el corset de varillas de plástico y el de varillas de metal.Soy principiante en esto de los corsets, y por lo que he leído a las novatas se nos aconseja el corset de varillas de plástico. El problema que tengo con el corset de varillas de plástico es el hecho de las deformación es decir que no me gusta estar subiéndolo todo el rato o girándolo o que simplemente se parezca a una simple camiseta de tela que cuando te vas a dar cuenta la tienes bajada, es decir me gustaría saber si son resistentes al punto de quedarse firme en el sitio, que sean algo mas duros que una camiseta.Esta duda me impulsa a irme hacia los corsets de varillas de metal porque son mas duros y una vez que te lo pones te marcan muchísimo a diferencia de los de plástico ¿Cuál me aconsejáis en relación a mi duda? ¿Son resistentes y fiables ?. La otra duda que tengo es en relación a la talla, he escuchado varios comentarios no se si son verdad, que en relación a la talla de los corsets siempre tenemos que comprarnos una talla superior a la que usamos habitualmente. La pregunta es si¿ tienen tendencia a ser pequeños o grandes ?¿quedan mejor ajustados o un poco mas sueltos ? Tengo la duda entre que talla escoger si entre la L o la XL ( tengo mas o menos 95cm de contorno de pecho y 85cm de contorno de cintura) ¿que talla me aconsejais a cojer entre la L o la XL?es que en la tabla del comparador tengo caracteristicas de las 2 tallas. Tenia pensado este modelo http://www.crazyinlove.es/corset-varilla-plastico/4122-corset-de-encaje-negro.html
    (es que el hecho de estar algo lejos no se si complica la devolución). Muchas gracias por la atención 🙂

    • Buenas tardes,
      Si que es verdad que aconsejamos para la primera vez que se usa un corset que se compren los de varillas de plástico porque són más cómodos de llevar y no pesan tanto. Para saber que talla necesita de corset tiene que medirse la cintura a nivel del ombligo. El corset era el antiguo sujetador y a no ser que no se coja la talla que le corresponde le va a sujetar bien y le quedará apretado. Con las medidas que me ha dado usted podría cogerse la talla XL si quiere que se le abra más por la espalda o la XXL si quiere que se le quede más cerrado de atrás. También hay gente que se cose una tapeta por detrás si no le gusta que se le vea la espalda pero yo pienso que es bonito en un corset que se le vea el lazado y la espalda un poquito. Hasta 8 o 10 cm queda bonito. No dude en contactarnos si necesita más información. Un saludo!

  • Hola! Tengo una duda me gustaría poder comprarme un corset pero no estoy segura de la talla. De pecho me sale 86, de cintura 84 y de cadera 96…. que talla necesito? Y crees que me alzarían el pecho ya que tengo poquito! Gracias

    • Buenos dias,
      Dime la referencia del corset que te interesa y con tus medidas te podré aconsejar en la talla que necesitas. Un saludo!

  • Hola tengo un gran dilema no se que talle elegir estoy entre el S y el M, mis medidas son 83 busto , 73 cintura y 95 cadera segun la tabla de medidas soy un M , pero los corsets M que tengo no me afinan la cintura siento que mas precen un adorno que un corset tengo en talle S tambien y si bien no me termina de cerrar el acordonado atras casi que cierra si lo voy ajustando el tema es que me marca un pliegue vertical en la esplda por la presion del ajuste, y no es en toda la espalda solo en el area del acordonado de atras, pero me marca mucho mas la cintura esteticamente me gusta mas, que deberiaa elegir, pienso por un lado no es una prenda que se use todos los dias asi que si aprieta no es tn problemtico en el caso del S por otro lado pienso no se si resistira el ajuste los ojalillos y las varillas traseras con la presion al ser del plastico obviamente se curvan bastante
    y quedan con esa forma al quitarme el corset. Que talle deberia elegir…el dilema entre estetica y comodidad…aunque un corset no es una prenda comoda. Saludos y gracias

    • Buenas! Para saber que talla de corset necesitas tienes que medirte la cintura a nivel del ombligo. Cada corset tiene unas medidas así que te aconsejo que mires la tabla en cada corset qye quieras comprarte. En los corsets queda bonito si se ve un poco la espalda hasta 8 cm queda bien y si no te gusta que se vea la espalda o bien te coges un corset que tenga tapeta por detrás o bien puedes coserte una y así no se te ve la espalda, es verdad que es a gusto del cliente. Si tienes dudas con la talla no dudes en consultarnos.

  • Hola chicas!!!
    Tengo una boda medieval y tengo un traje de tabernera,el caso esq el traje es así de terciopelo más o menos….pero el corset q viene no realza el pecho y me gustaría comprare uno que pegue con el traje y me lo suba que sería lo suyo.cual podría comprarme es que no tengo ni idea.gracias

    • Buenas, Sandra! Lo bueno sería ver el vestido, de qué color es y de qué material está hecho. ¿Querrías un corset de bajopecho, verdad? Si pudiera ver cómo es el vestido quizás podría ayudarte mejor, pero te voy a dejar el link de los corsets de bajopecho aquí, para que puedas consultarlo tú misma 🙂 http://www.crazyinlove.es/es/51-corset-underburst?orderby=price&orderway=asc Siento no poder hacer más, pero sin ver el vestido no quiero aconsejarte mal :/
      Un saludo, Sandra, que tengas un buen día! ^_^

  • Hola, tengo muchas ganas de comprar un corset, pero estoy un poco confundida con lo de las varillas de plastico y de metal, especialmente por que he usado vestidos con varillas y despues hacen como una forma extraña, siento que no se ajustan al cuerpo.. me gustaria que me recomendaras que es mejor.. gracias!..

    • Buenas, Monica! Mira, mi recomendación sería que te pusieras lo que te hace sentir más cómoda, teniendo en cuenta que los de varillas de plástico son más aconsejables para las primerizas y que los de metal son más rígidos y reducen un poco más 🙂 Si tienes alguna duda a la hora de hacer algún pedido, puedes llamarnos al 93 570 75 34 y te atenderemos sin ningún compromiso ^_^

  • :-* me interesa saber que talla necesito de pecho 105, grcias, un cordial saludo.

    • Lo importante es que te midas con un metro flexible el contorno de pecho, entonces podrás comparar las medidas en la tabla del artículo que te guste 🙂

  • Hola!, yo lo que tengo es mucho pecho, uso una 105 de sujetador y los corset me fascinan dsde niña, pero no pareceré una mesonera medieval ? …ya de por si mi pecho se hace notar si llevara uno no me lo levantaria demasiado ?

  • 🙄 Esta muy bien, yo tengo otra duda para la proxima informacion, yo tengo algo de tripita y siempre e querido llevar un corset pero no me atrevo por que creo que no ay talla para mi y me gustaria que me quitaran la duda.

    • Hola!! No te preocupes, hay tallas para todas las mujeres, tanto las más menuditas como las que tienen más curvas. Lo más importante para elegir corset es tomarse muy bien la talla del contorno de la cintura. Si quieres que te aconsejemos sobre alguno en concreto puedes llamarnos o enviarnos un email ^__^ Un saludo y gracias por tu comentario!

  • Siempre me gustaron los corset pero nunca supe el mejor para mi (tengo copa C) y no me gustan los overbust. Cual el genero mejor?

  • Hola buenas!
    Quería que me aconsejarais acerca del tipo de corset que me quedaría mejor; me gusta el que tenéis en la sección de varillas de metal, el que tiene cierres especiales http://www.crazyinlove.es/es/corset-varillas-metal/3401-corset-negro-cierres-especiales.html

    Soy una chica con poco pecho (una 85) y quería saber si ese tipo de corset me estilizaría o sería mejor cogerme uno con varilla de plástico (que ya tengo experiencia con ellos). Gracias! 😀

    • Hola! La medida más importante en los corsets es la de la cintura, si luego de pecho te fuera algo más suelto siempre puedes llevar un sujetador sin tirantes debajo, para acabar de ajustarlo. Si aún tienes dudas sobre la talla que te correspondería puedes llamarnos o enviarnos un email. Gracias por tu comentario!

  • Hola! Me gustaría saber qué forma de corset overbust sería la adecuada para una mujer con mucho (mucho) pecho. Gracias 😀

    • Buenas! En cada artículo tenemos una tabla de medidas que indica las medidas del contorno de pecho, de la cintura y de la cadera, dependiendo de si es más largo o más corto. La talla más importante es la cintura, a no ser que el pecho se salga muchos centímetros de las medidas del artículo, porque irías incómoda. Si quieres puedes llamarnos o enviarnos un email y te aconsejaremos directamente sobre los corsets que te gusten

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *