Ropa Gótica y Punk en Televisión

Hey! ¿Te gustaría salir en la tele?

No somos la tele y no podemos llevaros, pero nos gustaría saber vuestra opinión al respecto de este tema. En un par de ocasiones se han puesto en contacto con nosotros en Crazyinlove empresas de casting para televisión. La última empresa que lo hizo fue para un nuevo programa estilo Gran Hermano por parejas…  No vamos a dar más detalles.

Esta última agencia nos preguntaba si conocíamos a gente interesada en participar en este tipo de programas y que vistieran con la ropa que nosotros vendemos.

En Crazyinlove decidimos no dar ningún contacto ni ofrecerlo a ningún cliente. No sé si hicimos bien porque quizás hay algún interesado en participar entre vosotros. Por este motivo traemos el tema al blog:  para explicar nuestra decisión y esperando vuestra opinión en la encuesta y en los comentarios. Así sabremos qué esperáis de nosotros la próxima vez que nos ofrezcan un casting similar.

En cualquier caso, vamos a explicar porque no avisamos a nadie de esta posibilidad esta vez. Es cierto que aparecer en la televisión es una experiencia, y que salgan góticos o punks permite que más gente conozca este tipo de cultura y decida acercarse. Esta claro que es “publicidad” y que salir en la televisión te hace “popular”.

El problema está en que nosotros tenemos MIEDO de que la televisión no sea “sincera” con sus intenciones. Hasta la fecha pocas cadenas han hecho programas relacionados con tribus urbanas o subculturas como la gótica, punk o visual, y lo poco que hemos visto es superficial o pretende dejarnos como los raros del circo.

En según que cadenas creemos que les gusta poner de vez en cuando a algún “freak”. Es muy probable que a la televisión le importe un bledo la cultura gótica, punk o visual. Quizás somos muy radicales, pero en cierta forma cuando alguien diferente aparece en la televisión se convierte en el “raro” mientras que el resto son los “normales”.

Creemos que es un tema abierto y nos encantaría conocer vuestra opinión!

8 Respuestas to “Ropa Gótica y Punk en Televisión

  • 🙄 Me apunto y me encantaaa que la gente nos conozca realmente

  • Sois una tienda respetable; no os mezcléis con la televisión y menos aún con T5 y Gran Hermano, por favor…

  • Pues yo creo que algún punk/gotico/alternativo… (llamésenos como se quiera),
    habrá, capaz de mostrar una personalidad e ideales forjados, tan respetables o más que los de los que visten de Zara o de Armani (me es lo mismo) y demostrar una forma de ser que haga cambiar los estereotipos del populacho.
    Si una barriobajera mal hablada ha conseguido dar las campanadas frente a más de media españa, vestida de gala, recién operada de cirujía estética y se ha ganado el respeto de la gran mayoría sin cambiar su forma de ser;
    algún punk-gotico-heavy-emo-scene,etc habrá capaz de conseguir lo mismo.

  • gracias por la decision tomada, pues lo facil (publicidad gratuita, ect..) seria decir si y la dinamica de los programas de este tipo es la manipulacion de las personas a base de crear polemicas y distorsionar la realidad .cuanta gente por salir en la tv pierde los papeles y hasta la dignidad.
    un saludo

  • La televisión nunca es sincera.
    Además de que programas estilo “Gran hermano”, son programas basura que demuestra lo peor de este pais, que es el interés irracional en la vida personal de los demás. La televisión cambió de ser algo informativo y de interés a ser una clara guerra de cadenas buscando la mayor audiencia a costa de cualquier estilo o formas de vivir que tiene la gente.

    Por una parte estaría bien que alguien “cuerdo” salga en la televisión para demostrar lo decentes y maduros que somos en comparación a la chusma que se ve por ahí.

    Pero por otra parte, salir en la televisión en ese tipo de programas, es caer bajo… bajo.

    Los humanos contra más sabios son más animales son.

    Habeis hecho bien.

  • Estoy de acuerdo con vuestra respuesta. Programas como estos son los que buscan un personaje extravagante que no muestre nada más allá de su exterior únicamente para llamar a la audiencia atraída por lo “raro”, por las cosas que no está acostumbrada a ver. Hago una especial mención de Telecinco, cadena la cual se dedica a ridiculizar a los otakus y a la gente de estos estilos para llamar la atención de la audiencia.

  • Estoy completamente de acuerdo.
    La televisión no quiere a alguien que vista así para mostrar la cultura punk o gótica, no, únicamente lo quiere para hacer un circo!!! Y qué es si no Gran hermano? Pues un autentico circo, porque, la gente que a salido de esos programas (a mi forma de ver) acaban con una reputación horrible, aparte, de que su fama durará lo mismo que el programa y quizás, un par de meses más, luego, nadie se acordará quienes eran o donde están, o qué pasó con la famosa “fresita” (era imposible no oír hablar de ella) pues que anoche, mientras hacia zapping, la vi en uno de esos programas de llame y gane…

    No creo que nadie que se considere punk, o gótico quiera participar en semejante espectáculo.

  • Sinceramente, creo que habeis hecho bien.

    La televisión no busca la diversidad, ni que se conozca esta cultura, o estas culturas, si no que haya algún pequeño monstruito que de morvo y llame la atención de los televidentes, y para ello van a tergiversar todo lo que haga esa persona. Incluso si esa persona tuviera más estudios que todos los de Gran Hermano juntos, nadie vería más alla de su ropa y de lo que la cadena quiere que vean.

    No se nos va a tratar con respeto y para comprobarlo no hace falta más que ver el diario de Patricia en youtube (vale que hay muhco friki) pero que extraño que a todos los góticos/punk/etc les pinten del mismo palo.

    De todos modos es solo mi opinión

    Un saludo y felicidades por el blog

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *