RQ-BL: Red Queens – Black Legion

Recientemente en crazyinlove.es hemos tenido ocasión de hablar con el equipo de diseño de la nueva marca Red Queens – Black Legion y han tenido la cortesía de pasarnos un par de textos para presentar su marca en España. En este post os vamos a presentar el primero de los textos sobre esta nueva marca. Igual que en otros posts de esta sección, vamos a intentar conocer un poco mejor el proyecto visual y la historia de la marca. Esperamos vuestros comentarios!

Nuestro RQ-BL

RQ-BL nació en el 2010 a manos de un experimentado grupo de diseñadores y un nuevo equipo de producción. Esta marca hace muchísimo incapié en la originalidad y la exlcusividad de sus diseños, tanto es así, que durante el primer año de vida de la empresa sólo se dedicaron a crear nuevos diseños sin poner nada a la venta. El resultado de éste esfuerzo se puede apreciar en el cuidado del diseño y la originalidad de todos sus elementos. Para el equipo de diseño RQ-BL és más que un marca o un producto.

Ideas principales

Todo proyecto tiene una idea principal que anima a todos los implicados a trabajar en la misma dirección. En el caso de RQ-BL las dos ideas principales dan nombre a la marca: “Red Queens” y “Black Legion”. Dividir de esta manera la idea principal ayuda a los diseñadores a cubrir todos los aspectos de la cultura y la moda goth y punk actual.

La idea detrás de” Red Queens” a nivel cromático gira entorno a los colores propios de las historias de hadas. El estilo gótico y lolita son unos elementos clásicos en todas sus series. Lolita es la expresión fantástica y los diseños goth son la parte más oscura y psicodélica.  La idea detrás de “Black Legion”, ya sea en las series de hombre o mujer, són de carácter más gótico y punk. En las series oscuras y negras se quiere reforzar el carácter maligno, soprprendente y enfermizo de las prendas.

Equipo de Diseño

El equipo de diseño esta liderado por Can Chan. Can Chan era la directora del equipo de diseño de G.L.P. y lleva 12 años trabajando en el campo del diseño textil. Can Chan, para quienes no la conozcan aún,  tiene el mérito de ser la primera diseñadora responsable de introducir los estilos gótico, punk y lolita en la escena china y koreana. Durante su época en G.L.P. fue capaz de llevar su estilo alrededor del mundo. Con RQ-BL Can Chan quiere dar un paso más atrevido y personal para elevar la escena lolita, goth y punk a un siguiente nivel.

Por nuestra parte, desde crazyinlove.es hemos creído siempre en el proyecto de Can Chan y RQ-BL y seguiremos trayendo sus nuevos modelos. Si alguien tiene más interés, os invitamos a visitar nuestra web y conocer de primera mano todos los diseños de RQ-BL.

Una respuesta to “RQ-BL: Red Queens – Black Legion

  • yo me he agenciado ya unas cuantas cosas de ésta casa…. y como sientan!!! están genial!!! 😀 seguir así!!

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *