Música Steampunk

Hoy queremos hablar de la música Steampunk cada día más presente en las listas de éxitos.  A pesar que la lista de bandas, grupos y artistas Steampunk es extensa, los siguientes, bien debido a su trayectoria  causada dentro del movimiento steampunk son dignos de remarcarse. Hay mucha polémica en internet por saber exactamente si realmente es música Steampunk o solo es cuestión del estilismo de los artistas o su presentación escénica muestra cosas Steampunk. Nosotros os citamos tres grupos que nos han parecido totalmente Steampunk.

Abney Park: Es una banda pionera en el estilo Steampunk mezclan música moderna con estilos tradicionales. Se fundó en 1997  por Robert Brown.

Abney park

 

Vernian process: Se formó en San Francisco en el 2003. Tomando su nombre de las obras del autor Julio Verne.

Vernian process

 

Life’s Decay: Grupo francés que tocan música industrial, folk y darkwave. Nacieron en el 2005 y las cantantes son de Francia e Inglaterra.

Life's decay

 

Muchos de los artistas de estos grupos se construyen las prendas con artilugios, armas y accesorios que forman parte de la estética Steampunk, de hecho el movimiento de la moda Steampunk se basa en hacerlo uno mismo, ” Do it yourself”. Se suele transformar o modificar sobretodo los accesorios que van a llevar. Los materiales que más utilizan són madera, cuero y metal. Nosotros queremos mostraros las últimas piezas que nos han llegado del estilo Steampunk. Este brazalete marrón tiene tres botellitas para rellenarlo con lo que más os guste. Destacamos los remaches metálicos muy común que la maquinaria sea vista por fuera. Los accesorios es una parte muy importante dentro de este movimiento.

Brazalete Steampunk

 

 

Una camisa negra con chorreras que se pueden quitar. Esta camisa tiene unos dibujos en jacquard, las mangas llevan encaje y guipur en color marrón. Muy elaborada , no le falta detalle.

Camisa Steampunk

 

El último artículo que nos ha llegado es un corset en polipiel de color marrón oscuro. Tiene unas hebillas y un cruzado en el hombro.

Corset Steampunk

La clave de este criterio es la mezcla entre que parezca algo antiguo, algo propiamente Victoriano o del s.XIX pero que a la vez haya sido modificado para que tenga tecnología, sea moderno.  Os iremos proponiendo poco a poco más artículos de este estilo futurístico. Un saludo!

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *