Joyería Gótica Vs. Bisutería Gótica

Esta semana hemos subido a crazyinlove.es joyería gótica de plata. Es la primera vez que ponemos a la venta artículos de joyería y queríamos publicar este post explicando brevemente en que se diferencia un artículo de bisutería y uno de joyería.

Todos los artículos de plata en crazyinlove.es están claramente indicados en la ficha de artículo con el siguiente texto: Artículo de plata de primera ley 925. Evidentemente, los artículos que no tengan este texto en su ficha no son de plata.

¿Qué significa plata de primera ley 925? En primer lugar que el artículo es de plata por dentro y por fuera. Es plata “maziza” a diferencia de los artículos “bañados en plata” que suelen ser de cobre o peltre por dentro y luego van recubiertos de una fina capa de plata. Una cosa que determina el precio de un artículo de plata de ley, aparte del trabajo artístico y la pedrería,  es su peso; más gramos de plata = más precio.

La plata normalmente no es pura al 100% por que sería muy blanda, así que la ley (de aquí el nombre “plata de ley”) determina que se puede mezclar con otros metales para hacerla más dura. Esta mezcla siempre ha de tener como mínimo un 92.5% de plata (de aquí el nombre 925) para poder llamarse “plata”. Si la mezcla de plata fuera, por ejemplo, de un 80% de plata y 20% de otro metal, se entiende que ya no es plata de ley.

La plata de ley 925 es la más habitual en joyería. Todos los artículos fabricados con este tipo de plata suelen llevar una pequeña marca o contraste con los números 925. En piezas muy pequeñas el artista decide no poner estas marcas para no estropear la pieza. ¡Que nadie se asuste si su colgante gótico o anillo favorito no tiene este contraste! En próximos posts, si tenéis interés, publicaremos una pequeña guía para distinguir los artículos de plata de los que no lo son.

Para ir haciendo boca para el próximo post sobre el tema,  os diremos que la mayoría de los artículos de bisutería gótica de la marca Alchemic Gothic NO son de plata de ley, sino de peltre; una aleación de estaño y cobre. Por  lo tanto, hablamos de “bisutería gótica” y no de “joyería gótica”.

Una respuesta to “Joyería Gótica Vs. Bisutería Gótica

  • Que interesante la entrada! lo de alchemy y el peltre si lo sabía tienen cosas muy bonitas pero hay algunas que se doblan un poco porque no son tan duras como la plata, yo tengo varias cosas de alchemy y la misma cruz que habeis traido, igualita, es mi colgante favorito y es de una calidad muy buena! un beso 😆

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *