El significado de los Símbolos

Me ha parecido interesante hablaros esta semana, sobre el significado y el origen de algunos  símbolos como cruces, calaveras, camafeos, llaves o timones que podemos llevar en colgantes, bolsos o otros artículos de moda. Muchas veces llevamos complementos góticos  con símbolos ocultos y nos gustaría saber que significado tienen, pués ahora os lo explicaremos todo con más detalle.

Los broches camafeos datan de la época romana y griega. Era una joya muy apreciada en la época victoriana y su característica principal es que tienen relieve casi siempre con una mujer joven. Camafeo significa piedra tallada de una figura en ónice. Este que os mostramos tiene unas piedras con colores rojizos alrededor y un pequeño colgante.

Broche Camafeo

Este colgante con una cruz es de los símbolos más antiguos, representando los cuatro puntos cardinales, los cuatro elementos y la unión de los conceptos mundo y divinidad. Es una conjunción de contrarios, lo bueno y lo malo, lo superior y lo inferior, la vida y la muerte…

Collar Cruz

Colgante con tetraskel. Es un símbolo celta geométrico en forma de hélice que representa un sol o una luna en movimiento. Según los druidas este talismán se usaba para curar dolencias y heridas.  También se le conoce como la unión del pasado, presente y futuro en un único gran ciclo. El principio del fin, la eterna evolución y el aprendizaje.

Collar Testraskel

Bandolera negra Steampunk. Este artículo tiene dos símbolos una llave y un timón. La llave representa el saber y la iniciación. La llave conecta con la puerta del alma o del corazón, pero también el umbral de lo consciente y lo inconsciente del mundo oculto. El timón es el símbolo de la responsabilidad, la autoridad y la sabiduría. El que dirige tiene las capacidades de llevar a buen puerto su barco.

Cinturón Steampunk

Guantes con calavera de metal. La calabera es el símbolo de la muerte pero este significado puede variar según quien se apropie este icono. Se considera como el trono de la fuerza vital del cuerpo y del espíritu. Guantes con pinchos y calaveras de metal.

Pulsera Calavera

Si queréis ver más accesorios y artículos góticos únicos no dudéis en echar un vistazo en nuestra web Crazyinlove. Que paséis un buen día!

 

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *