El estilo Lolita

Lolita es una subcultura de origen japonés que rescata cortes y diseños de la época Victoriana y Edwardiana. Surge a finales de los años 70 como movimiento social y cultural en Tokio. Las mujeres en Japón tenían un rol de buena esposa y acataban las órdenes de sus maridos pero durante los años 90 tomó fuerza este movimiento de libertad y expresión juvenil. El epicentro de esta cultura fue el famoso barrio de Harajuku en Tokio. Este estilo lo llevan normalmente las jóvenes desde los  15 años hasta los 35  pero podemos ver mujeres de 40 o 50 años que siguen vistiendo de Lolita ya que hay muchos estilos dentro del Lolita que no son tan llamativos y se pueden llevar para el día a día.

Ahora os queremos mostrar los diferentes tipos de estilo Lolita que tenemos en Crazyinlove. Sweet Lolita: es un subestilo dentro del lolita caracterizado por presentar un lado más dulce, infantil y tierno de las lolitas. Es uno de los estilos más populares y utilizados actualmente. Por lo general, en su vestuario utilizan colores claros o pasteles como el blanco, rosado  aunque también se puede apreciar otra variedad de colores como el rojo, el azul marino, negro u otros colores pasteles como el amarillo o el verde menta. Los diseños de los vestidos por lo general son con estampados inspirados principalmente en temas de fantasía o infantiles como : cuentos de hadas, osos, dulces, pasteles, notas musicales, etc. Aquí tenéis un buen ejemplo de un vestido Sweet Lolita que tenemos en nuestra tienda.

Robe Lolita

 

Gothic Lolita: El Gothic Lolita es el primer estilo reconocible y el más antiguo, basado en el barroco oscuro y el estilo gótico. En la ropa lo mas común es la combinación de blanco con negro, bastante reconocible, pero también se incluyen en la gama de colores del Gothic Lolita, los azules marinos y azul oscuro. Aquí os dejamos un ejemplo de un vestido Gothic Lolita.

Vestido Lolita

 

Classic Lolita: El Classic Lolita es un estilo más maduro. Hay menos adornos y los vestidos  no son tan pomposos. Usan generalmente colores menos brillantes y diseños florales con colores más cálidos. La forma de la falda tiende ser en forma de A .  Aquí os dejamos un ejemplo de un vestido bajo pecho con una camisa Gótica Lolita de mangas campana y chorreras.

Falda bajo pecho Lolita

 

Cuéntanos si te gusta este estilo y si tienes algún vestido lolita en casa. Estaremos encantados de oir tu opinión. Hasta pronto !

 

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *