Los primeros Corsets

El nacimiento de la moda del corset se remonta al siglo XVI, cuando todas las mujeres de las clases más altas lucían esta prenda en las fiestas y bailes.

En sus inicios estaban hechos de varillas de hierro, madera o incluso huesos de ballena. Pero no todas lo hacían de la manera más responsable, ya que se puso de moda el “corseting”, que se trataba de nada más y nada menos que deformar el busto hasta tener un aspecto insano, aunque aquellas mujeres creían aparentar ser más atractivas y femeninas. Apretaban su corset hasta límites que deformaban sus costillas y desplazaban los órganos hacia abajo. Esto conllevaba problemas respiratorios, digestivos, de circulación e incluso fracturas en las costillas.

Estas elegantes piezas de ropa llegaron a convertirse prácticamente en una herramienta de tortura para estas mujeres.

Por eso no hay que olvidar que un corset es una prenda que hay que usar con responsabilidad y sobretodo cabeza, ajustar el tamaño al adecuado, y así disfrutar de la comodidad, elegancia y feminidad que nos aporta esta prenda que ha traspasado siglos de antigüedad, llegando hasta nosotras, las mujeres del siglo XXI, donde podemos elegir entre varios tipos de corset; elásticos, enteros, de bajo pecho con tirantes o de bajo pecho sencillo. También podéis entrar en nuestra sección de corsets de la tienda.

  

  

Dejad vuestra opinión al respecto en los comentarios, si os gustan o no los corsets, si tenéis alguno en vuestro armario o si os gustaría tenerlo. ¡Tenemos muchas ganas de que lo compartáis con nosotros!

12 Respuestas to “Los primeros Corsets

  • La moda (que imponen LOs grandes modistOs) ha sido siempre muy cruel con las mujeres en todas las culturas..en china reducían los pies hasta la tortura para poder casarlas bien ((((

    • Así es, una crueldad, así como las “mujeres jirafa”, esas mujeres de una tribu africana en la que llevan aros en el cuello y se van sumando con el paso de los años y acaban teniendo el cuello tan largo que se les puede romper, horroroso.

  • Hay corsets magníficos, y tal como indicais, los hay de diferentes tipos y modelos para cada ocasión.
    Yo tengo uno de raya diplomática que marca un figura bastante elegante 🙄 ,
    lo de asfixiarse…. lo siento, pero no creo que estemos tan locos en ese asunto como en el s XVI XD (espero XD jaja)

    • Jajaja eso esperamos! Porque a veces se hacen locuras con tal de someterse a modas y a la belleza impuesta por la sociedad en la que vivimos!

  • Yo tengo un monton de corsets y de distintos tipos. Los elasticos son comodisimos, pero la verdad es que los que tienen varillas hacen una silueta envidiable, asi que, por un rato con uno puesto no nos vamos a morir, jejeje! 😀

    • Por supuesto! Los corsets no son dañinos para la salud, todo lo contrario, te corrigen la postura. Pero eso sí, no hay que llevarlo al extremo, como aquí nuestras amigas del siglo XVI!!

  • Vamos, que por h o por b a las mujeres nos han put****o (y lo hemos permitido) durante toda la historia. :sigh:

    • En realidad ellas elegían llevar esas prendas, aunque tienes razón, las modas en ocasiones pueden hacernos daño, como en este caso, utilizando el corset de mala manera.

  • Yo tengo dos corsets y un vestido Tipo corset de Crazyinlove y estoy encantada, desde pequeña me han gustado, y por fin me pude comprar alguno.
    🙂

    • Qué bien! La verdad es que una vez se empieza no se puede parar =D un saludo!

  • Yo soy adicta y el primero que tuve lo compré en vuestra tienda 🙂 Me encanta el de la primera foto, ¿lo tenéis?

    • Genial! Una adicción sana ^_^ Todos los corsets que aparecen en la publicación están a la venta y disponibles en stock! Sólo alguno tiene alguna talla agotada.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *