Cómo lavar un corset

En este post queremos daros algunos  consejos de cómo lavar  los corsets. Antes de empezar hemos de tener en cuenta dos aspectos muy importantes: el tipo de material con el que esta acabado el corset y el tipo de varilla.

Si el corset esta acabado en polipiel o cualquier material poco poroso la solución más recomendable es limpiarlo con un trapo húmedo o con los productos habituales para la limpieza en seco tipo Cebralín. En el resto de casos podemos considerar la idea de lavarlo en agua fría como explicaremos más adelante.

Si el corset tiene varillas de metal la opción de lavarlo a mano en agua fría no es una opción muy deseable. En estos casos es aconsejable el lavado en seco o ir a una tintorería. En la tintorería suelen tener mejores recursos para un lavado en seco y así alargar la vida de las varillas de metal de nuestro corset. En el caso de que nuestro corset sea de varillas de plático pero tenga algún accesorio decorativo metálico (tipo cierres más vistosos, cadenas, tachuelas, etc) deberemos prestar especial atención a un secado muy meticuloso si decidimos lavarlo a mano en agua fría. Incluso siendo de varillas de plástico hay una posibilidad de que algún elemento decorativo se oxide o manche la tela.

Si después de valorar estos aspectos el lavado a mano resulta ser una buena opción hay que sumergir el corset en agua FRÍA (ni helada ni templada). Podemos frotarlo con delicadeza en la parte interior y con mucha suavidad en la parte exterior. Es aconsejable usar un poco de jabón para prendas delicadas, pero debe usarse con mucha moderación puesto que el aclarado del corset tampoco es tarea fácil.

Una vez aclarado lo intentaremos secar a mano con un paño o una toalla intentando dejar muy secas las partes con accesorios metálicos. Una vez hecho esto, podemos colgarlo del revés para secarlo teniendo en cuenta que la exposición directa del sol no es recomendable para ninguna prenda de color.

No hace falta decir que un corset no debe jamás meterse en una lavadora ni en una secadora salvo que os guste el riesgo y la emoción.

Corset de varillas de metal con decoraciones metálicas

Corset de varillas de metal con decoraciones metálicas

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *