Cambiar el carro de una cremallera

Alguna vez has tenido que tirar una prenda porque la cremallera se ha roto o atascado? O quizás has pedido a una costurera que te arregle el una cremallera y te ha pedido más de lo que valía. Si eres fan de hacértelo tu mismo y te manejas bien con los alicates esta es tu post!

Advertencia: Si eres menor de edad no debes usar herramientas punzantes sin la supervisión de un adulto.

Los pasos son muy sencillos:

  1. Ir a una mercería y comprar un carro para cremallera igual que el que se nos ha roto. Por lo general, deben costar entre 20 y 25 céntimos de euro.

  2. Con unas alicates cortamos el carro viejo para romperlo y sacarlo de la cremallera. A veces esta parte puede dañar la cremallera, así que no hay quer ponerse nervioso.

  3. Una vez la cremallera no tiene carro, sacamos las piezas de tope de la cremallera. Estas piezas son un trozo de hierro doblado que hace de tope al final de la cremallera. Hay que quitar las dos piezas de arriba, del lado izquierdo y derecho.

  4. Una vez quitados los topes (no perderlos) introducimos el nuevo carro y volvemos a poner los topes. La cremallera esta arreglada!

Esta explicación es algo básica, así que hemos añadido un par de videos de you tube para ilustrar un poco como se hace, están en inglés pero pueden ayudar a enteder como se hace este trabajo.

Esperamos que sea de utilidad!

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *